Termitas

Las Termitas

Las termitas son insectos xilófagos que se alimentan de la madera, suelen hacer sus nidos en agujeros, en grietas de la madera, en el suelo, etc. El término Xilófago tiene sus raíces en el latín, y realmente es muy descriptivo: Xilo: Madera Fago: Alimentarse, comer.

Ciclo de Vida de las Termitas

Su ciclo de vida consta de tres fases: huevo, ninfa y adulto. Las obreras y soldados pueden vivir de uno a dos años, las reinas pueden vivir más de diez años si las condiciones climáticas acompañan, por el contario no sobrevivirán más de una década.

La más común: La Subterránea

La más común que podemos encontrar en Catalunya es la termita subterránea. En las zonas más húmedas tendrán mayor presencia. Se hallan debajo de construcciones y se alimentan de la madera que se encuentran en las proximidades. Causan daños en construcciones, viviendas, estructuras, etc.

Es preocupante tener una plaga de termitas, estas disminuyen la vida de la madera, por eso es importante tratarla a tiempo.

TERMITAS SUBTERRANEAS

Aconsejamos no utilizar productos caseros ya que pueden resultar muy tóxicos, hay que tener en cuenta la importancia que tiene el hecho de aplicarlos, ya que de no hacerlo donde se debe podríamos provocar su inmunidad y ampliar la plaga.

El Maresme, el Baix Llobregat, Esparraguera, Abrera, Igualada, el Garraf, el interior de Catalunya, el litoral catalán, etc., son territorios excelentes para la reproducción de las termitas.

¿Cómo solucionarlo?

Realizamos tratamientos de inyección, con cebos, de cambios atmosféricos, y con garantía. Un responsable especializado en insectos Xilófagos realizará una previa inspección técnica para determinar el tipo de tratamiento más adecuado y ofrecerle un presupuesto que se adapte a sus necesidades.