Polilla mediterránea de la harina (Ephestia kuehniella)
La Polilla Mediterránea de la Harina, o Polilla de los Molinos, es una plaga de los productos alimenticios almacenados. Ataca harinas, granos, alimentos para animales, frutos secos, e incluso flores secas.

Identificación de la Polilla de la Harina
La polilla adulta tiene una envergadura de alrededor de una pulgada entre una punta de una ala a la otra. Las alas delanteras son de color gris oscuro con manchas negras. Las alas traseras son blanquecinas. Las adultas son activas temprano en el día y son atraídas por la luz.

Ciclo de vida de la Polilla de la Harina
Las polillas adultas no dañan los alimentos. Las hembras ponen sus huevos en los productos alimenticios. Cuando los huevos eclosionan, las larvas se deslizan alrededor para comer. Mientras comen, las larvas tejen hilos de seda. Las cintas de seda, o telarañas, se adhieren a las partículas de comida. Estas cintas son una señal de que los alimentos están infestados.Cuando las larvas están completamente desarrolladas, abandonan la comida. Se arrastran alrededor para encontrar un lugar cómodo dónde convertirse en adultas. Las larvas se transforman en adultas dentro de un capullo, o en grietas y hendiduras. Dependiendo de la temperatura, el ciclo de vida completo dura de 1 ½ a 3 meses.

Información previa al tratamiento
Es muy importante, antes de realizar un tratamiento para la eliminación de las polillas, que solicite una inspección para poder evaluar la situación. Es recomendable que se deshaga de todo tipo de alimentos que puedan estar infestados para evitar la propagación de la plaga en otras zonas.