Las Hormigas
La hormiga argentina, que suele ser la más común, es de tamaño mediano, mide aproximadamente 1/8 de pulgada de largo y su color va del marrón claro al marrón oscuro. Cuando se la aplasta, despide un olor rancio.

Hábitat de las hormigas
Los hormigueros están formados por colonias de millones de hormigas trabajadoras, y miles de hormigas reinas. Habitualmente se desplazan por senderos anchos y bien diferenciados. Los hormigueros de esta especie se encuentran habitualmente en el mantillo, entre las raíces de las plantas, debajo de piedras o maderas y en pilas de basura. Durante los meses más fríos, la hormiga argentina hace su hormiguero en zonas abiertas donde puede recibir el calor de la luz del sol. Durante los meses más cálidos, mudan el hormiguero a zonas con sombra.

Alimentación de las hormigas
Las hormigas argentinas se alimentan principalmente de agua dulce, en la forma de néctar de plantas y secreciones de insectos que se alimentan de savia, tales como los áfidos, pulgones y cochinillas. También se alimentan de insectos vivos y muertos. Buscan alimento tanto de día como de noche.