Las garrapatas
Las Garrapatas son parásitos hematófagos obligados que se alimentan exclusivamente de sangre de vertebrados, pertenecen a la Clase Arachnida (misma clase que las arañas, escorpiones y ácaros).

Identificación de las garrapatas
Se diferencian de los insectos en que los adultos poseen cuatro pares de patas ambulatorias articuladas (los insectos tienen solo tres pares), no tienen antenas. Su cuerpo es una sola estructura, sin divisiones aparentes. En el ciclo de desarrollo de las garrapatas se distinguen: huevo, larva (tres pares de patas), ninfa (cuatro pares de patas) y adulto.

Apareamiento y alimentación
Generalmente se aparean sobre el animal huésped, pero la hembra oviposita en el suelo, aún cuando, por su hábito de arrastrarse hacia arriba, también puede oviponer en grietas, paredes, etc. La hembra adulta se alimenta solo una vez y puede colocar hasta 5.000 huevos. Las garrapatas son capaces de alimentarse por sí solas; al nacer deben encontrar y pegarse a un huésped para alimentarse. Luego caen al suelo, mudan, y emerge una ninfa de ocho patas.