Cucaracha Oriental

Cucaracha Oriental (Blattella Orientalis)

Las plagas de cucaracha oriental son de las menos comunes que se dan en una casa, sin embargo, son cucarachas molestas como las demás especies y pueden portar enfermedades patógenas serias. A pesar de su nombre común, las cucarachas orientales no son nativas de la región del oriente. Más bien son nativas del norte de África y han sido transportadas a otros países a través de embarcaciones. Hoy en día, éstas cucarachas infestan a muchos países alrededor del mundo.

CUCARACHA ORIENTAL
CUCARACHA ORIENTAL

Identificación de las Cucarachas Orientales

El macho de ésta especie difiere de las hembras en tamaño y en pequeños atributos físicos. Los adultos machos miden cerca de 2.5cm de largo y las hembras son un poco más grandes y miden 3.17cm de largo. Las alas de los machos se extienden más que las de las hembras. Las de las hembras están muy reducidas y parecen más rudimentos alares que alas. Lasde los machos no cubren su cuerpo completo, pero sí 2/3 del abdomen. Son de color negro brillante, aunque algunas cucarachas orientales tienen un color café rojizo. Aunque tienen alas, éstas cucarachas no vuelan.

CUCARACHA ORIENTAL
CUCARACHA ORIENTAL

Tanto las hembras como los machos tienen una disminución gradual al final de su cuerpo. Las ninfas de las cucarachas orientales son de café rojizo y los instares tempranos o las ninfas jóvenes son de color más brillante, mientras que las ninfas más viejas son de un café rojizo más oscuro. A diferencia de los adultos no poseen alas y también tienen una punta ancha y redonda al final de sus cuerpos y son más anchas en el centro de sus cuerpos.Las cápsulas de huevos son primero de color café rojizo cuando son depositadas por la hembra, pero cuando se acercan al quiebre del cascarón cambian a un color oscuro. Miden cerca de 8mm a 10 mm de largo y los surcos no se extienden por toda la cápsula. En promedio las cápsulas contienen 8 huevos de cada lado.

Ciclo de vida de las Cucarachas Orientales

Si las condiciones son favorables, el tiempo de desarrollo completo desde huevo a adulto, dura un poco más de 2 años. Este tiempo depende de la temperatura del ambiente. Las condiciones de una habitación ordinaria, permiten que las cucarachas se desarrollen en un rango promedio de 575 días para los machos y 600 días para las hembras.

CUCARACHA ORIENTAL EN ALCANTARILLADOS
CUCARACHA ORIENTAL EN ALCANTARILLADOS

Las hembras no cargan las cápsulas de huevos por mucho tiempo. Normalmente depositan el huevo 30 horas después de haberlo producido en un área cálida y protegida y que esté cerca de una fuente de comida. En general una hembra puede llegar a poner 8 capsulas de huevos y cada una contiene 16 huevos.

CUCARACHA ORIENTAL EN CONTADORES DE AGUA
CUCARACHA ORIENTAL EN CONTADORES DE AGUA