Cucaracha Americana (Periplaneta Americana)
A pesar de su nombre la cucaracha americana no es nativa de los Estados Unidos, ni del norte o sur de América. Fueron traídas de África a través de embarcaciones. Las cucarachas americanas se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

Identificación de las Cucarachas Americanas
Es posible que las cucarachas americanas sean la especie de cucarachas más común en invadir casas en su búsqueda por comida. Los adultos suelen medir más de 2.5cm de largo y pueden llegar a medir 5cm. Ambos sexos tienen alas. La diferencia está en que las alas de los machos se extienden más allá de su abdomen y las de las hembras no.Aunque tienen alas, la mayoría de las cucarachas americanas no son buenas volando y algunas sólo son moderadamente buenas, sus alas son de color gris metálico cuando están cerradas. Los cuerpos de las cucarachas americanas son café rojizo a excepción de una línea amarilla clara o café amarillosa que enmarca el caparazón. El último segmento de su cuerpo es por lo menos el doble de largo que de ancho del cuerpo. En otras palabras, son insectos muy delgados.

Las cucarachas en la etapa ninfa tienden a tener un color uniforme. Son de un café grisáceo en su lado dorsal y de un color más claro en el lado ventral, todas sus capas son brillosas. Cuando van creciendo se vuelven de un color café rojizo. Las ninfas, como los adultos, son largas y delgadas; sin embargo, éstas no tienen alas por lo tanto se puede apreciar su disminución gradual al final de sus abdómenes.
Las antenas de todos los instares son de un color café uniforme y normalmente son más largas comparadas con sus cuerpos completamente maduros.Las cápsulas de huevos varían de un rojo oscuro
a un café oscuro. Miden cerca de 8mm de largo y su longitud es el doble que la anchura de su cuerpo. Cada cápsula contiene 8 huevos en cada lado.
Hábitat de las Cucarachas Americanas
A las cucarachas americanas las atraen las áreas húmedas, sin embargo, pueden sobrevivir en lugares secos si tienen acceso a una fuente de agua adecuada. No pueden vivir en temperaturas frías y es por eso que se mudan al interior durante el frío.

Aunque se encuentran en las casas, es más común verlas en áreas comerciales como restaurantes, tiendas, hospitales, etc.Dentro de la casa pueden encontrarse en los sótanos, espacios pequeños, y en otras áreas como grietas y hendiduras. Normalmente se anidan en el exterior y es por esto que cuando el clima vuelve a ser cálido, salen de
las casas a los patios o a las áreas adyacentes de ésta como callejones y alcantarillas.
