Chinches

Tratamiento con vapor seco contra chinches de la cama

Hoy en día nadie está exento de encontrarse con un problema de chinches de la cama (Cimex Lectularius), Hoteles, Hospitales, Empresas, Residencias, Domicilios Particulares, Etc. Los problemas de chinches son muy preocupantes y de interés en salud publica ya que estos insectos causan en las personas mal estar, ansiedad, estrés, insomnio, disminución física, bajada de rendimiento laboral,etc.

EVOLUCION DE LA CHINCHE
EVOLUCION DE LA CHINCHE

Además, tenemos que pensar que no todo el mundo puede o tiene la posibilidad de poder marchar o cerrar el lugar tratado durante 12 o 24 horas que duran los plazos de seguridad de los productos biocidas. También hay que concienciarse que no existe el tratamiento químico milagroso, y contar con la gran resistencia que tiene este insecto a los productos biocidas. Normalmente se ha de repetir el tratamiento para poder erradicarlas por completo. En los casos de tratamientos con vapor seco no es necesario puesto que elimina el problema con una sola actuación.

TRATAMIENTO CON VAPOR SECO
TRATAMIENTO CON VAPOR SECO

COP BCN Dispone de las herramientas y maquinaria necesarias para eliminar el problema de chinches sin ningún tipo de biocidas, permitiendo al cliente poder estar presente durante el tratamiento. Realizamos tratamientos de vapor seco, la característica principal de este sistema es el tipo de vapor, que, después de haber sido generado en el interior de una caldera, es además sobrecalentado dentro de una cámara de expansión hasta una temperatura máxima de 180°C.

APLICACION EN COLCHON INFESTADO
APLICACION EN COLCHON INFESTADO

En el momento de la aplicación, el vapor se mezcla con una solución a base de alcohol, HPMed, que contiene carbonato de sodio y metasilicato de sodio, la cual ha sido sometida a tests dermatológicos. Las chinches son muy sensibles a los cambios de temperatura, tanto elevadas como bajas, y el tratamiento con un flujo de vapor a 180°C permite eliminar a los insectos adultos, las larvas en sus diferentes etapas y los huevos.

TRATANDO AREAS OCULTAS
TRATANDO AREAS OCULTAS

Es más, el flujo de vapor puede ser dirigido específicamente a las áreas en las que se ocultan, a fin de llegar hasta los rincones más ocultos, que son más difíciles de tratar y eliminar así las chinches escondidas a gran profundidad.

CUBRIENDO HASTA EL MINIMO RINCON
CUBRIENDO HASTA EL MINIMO RINCON

Ventajas del vapor seco sobrecalentado

  • El vapor seco sobrecalentado es una solución con un bajo impacto ambiental y no es perjudicial para la salud humana. Permite eliminar las infestaciones sin liberar moléculas potencialmente peligrosas o perjudiciales para la salud o para los ecosistemas del medio ambiente o del aire.
  • No es necesario usar equipos de protección, ni desalojar el lugar a tratar, ni tampoco es necesario ventilar los espacios después de aplicar el vapor.
  • Gracias a su bajo contenido en forma de partículas líquidas, el flujo de vapor seco sobrecalentado no deja húmedas las superficies o los tejidos y no causa daños o alteraciones en los materiales donde se aplica.
  • Después de usar el vapor y de completar las operaciones de limpieza, los espacios pueden ser utilizados de nuevo inmediatamente.

Tratamientos con garantía. Solicite más información.